Métodos de detección de fallas en el cabezal de impresión
Consejos para detectar el problema de que el cabezal de impresión de la máquina fotográfica no produce tinta:
1: hay líneas discontinuas, impresión horizontal, tinte de color y un cierto color no se puede imprimir en la impresión de la máquina fotográfica. La mayoría de ellos son la falla del sistema de suministro de tinta, no la obstrucción de la boquilla. Primero verifique el sistema de suministro de tinta de la impresora, como los cartuchos de tinta, los tubos de tinta, las bolsas de tinta y la capacidad de tinta. Primero, verifique si la tinta en el cartucho de tinta es insuficiente y si el tubo de tinta tiene fugas o está dañado; en segundo lugar, compruebe si la bolsa de tinta está dañada. Si no hay problema con los accesorios de la máquina fotográfica, el usuario puede usar las operaciones de limpieza y bombeo de tinta que vienen con la máquina fotográfica para limpiar dos o tres veces y luego imprimir una tira de prueba para observar si la impresión es normal.
2: Elimine la influencia de la falla del sistema de suministro de tinta mencionada anteriormente y la operación de limpieza de la boquilla no es efectiva, la boquilla aún no imprime tinta o le falta un cierto color, en este momento, la boquilla se puede bombear y limpiar manualmente y el La boquilla se puede juzgar si está dañada. El método
es: quite la boquilla primero, y tenga cuidado al quitar la boquilla, y no raye la superficie de la boquilla. Use una jeringa de vidrio para extraer aproximadamente 40 ml de líquido de limpieza especial e inyéctelo desde la interfaz del tubo de suministro de tinta en la parte superior de la boquilla. Preste atención al estado de la línea de agua rociada desde la boquilla.
Si todas las líneas de agua están rectas, la limpieza es efectiva. Esta boquilla puede continuar usándose (Nota: el circuito y el cristal piezoeléctrico están intactos). Si aún no se puede resolver el llenado de tinta manual y la limpieza, puede usar la inmersión para resolver la falla de obstrucción de la boquilla y verter una cantidad adecuada de líquido de limpieza especial en un recipiente de vidrio limpio. Después de entrar en la boquilla, se recomienda sumergir la parte inferior de la boquilla entre 2 y 3 mm y luego sellar el recipiente de vidrio con una envoltura de plástico (para evitar el polvo) y dejarlo reposar durante más de 1 día. Tenga en cuenta que la interfaz de señal en la parte superior del cabezal de impresión no debe estar en contacto con el líquido de limpieza, de lo contrario, se dañará el cabezal de impresión.
3: La operación de limpieza anterior de la boquilla sin tinta aún no se puede resolver, básicamente se puede juzgar que la boquilla está dañada y la boquilla debe reemplazarse en este momento.