¿Cómo mantener una impresora de formato ancho en un ambiente húmedo?
La lluvia frecuente y la alta humedad del aire tendrán un mayor impacto en la impresora, lo que fácilmente puede causar problemas como líneas verticales en la boquilla, apagones o falta de tinta. Entonces, en tiempo de lluvia, ¿cómo mantener la impresora de gran formato?
A continuación, Mimage compartirá contigo algunos consejos de mantenimiento para ayudarte a pasar la temporada de lluvias fácilmente.
1. Antes de encender la máquina todos los días, asegúrese de usar un secador de pelo para soplar la placa principal, la placa del carro y los enchufes de los cables de datos en ambos extremos durante 5-10 minutos para mantener la placa seca y reducir el impacto de Humedad y evitar líneas verticales, ennegrecimiento de la boquilla y sin tinta de los orificios de la boquilla. Y así.
2. Preste atención a la lluvia y la humedad en el interior. Si es posible, se recomienda utilizar un deshumidificador en el lugar de trabajo de la máquina fotográfica, encender el modo de deshumidificación del aire acondicionado o colocar algunos deshumidificadores para ayudar al secado.
3. El aire húmedo provocará un secado lento de la pantalla de salida de la máquina fotográfica. Se recomienda que el usuario encienda la función de calentamiento de impresión de la máquina fotográfica o un secador externo cuando esté trabajando. Disminuir adecuadamente la velocidad de impresión también ayudará a que la pantalla se seque.
4. Por la mañana y por la noche, preste atención a cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre humedad y vapor de agua en la habitación. Puede esperar hasta que el clima se aclare antes de abrir las puertas y ventanas para ventilar.
5. Preste atención al método de almacenamiento de los medios de impresión relacionados. El material de impresión es fácil de absorber la humedad y humedecerse. Es fácil que la tinta se disperse durante la impresión y afecte el efecto de impresión. Por lo tanto, los materiales de impresión deben devolverse al embalaje original después de cada uso y tratar de no tocar el suelo y las paredes.
Si el cabezal de impresión es negro o un cierto color no produce tinta, apague la máquina lo antes posible y luego use los métodos anteriores para resolverlo, a fin de evitar daños en el cabezal de impresión en la mayor medida posible.